«La contratación de una póliza conlleva numerosos detalles que precisan de un adecuado asesoramiento. De lo contrario, existe el riesgo de que no esté cubriendo las necesidades reales, especialmente en lo que se refiere a los robos.»
Grupo Galilea, correduría especializada en el sector de los estancos, y FIDELIDADE España, una de las aseguradoras más importantes de la península, han alcanzado un acuerdo comercial para la distribución de un seguro de comercio específico para los estancos.
El acuerdo alcanzado combinará la demostrada experiencia del Grupo Galilea con el sector de las expendedurías de tabaco en España, actividad que lleva trabajando desde hace más de 10 años a nivel nacional con varias aseguradoras y, la propia experiencia de Fidelidade, que cuenta con una completa oferta de seguros para comercios y una cartera de estancos en crecimiento y saneada. Se unen así la experiencia y capacidad de ambos para ofrecer a los estancos un servicio completo y riguroso a medio y largo plazo.
Dado que el estanco, por sus especiales características es un cliente habitual de las aseguradoras, la mayoría de los expendedores tienen contratada una póliza que les proteja contra los principales riesgos a los que se enfrenta su negocio. Sin embargo, la contratación de una póliza conlleva numerosos detalles que precisan de un adecuado asesoramiento. De lo contrario, existe el riesgo de que la póliza de seguros no esté cubriendo las necesidades reales, especialmente en lo que se refiere a los robos . Y mucho más tratándose de un caso tan específico como el de los estancos para el que no existen muchos mediadores especialistas en este segmento y sí una importante necesidad deasesoramiento y cobertura. Por eso, Grupo Galilea y Fidelidade están convencidos de que este acuerdo tiene mucho sentido: ofrecer las coberturas adecuadas a la actividad del estanco a un precio muy competitivo respecto a otras soluciones.
Para acceder a este nuevo seguro, los requisitos son los habituales: todos los establecimientos deben reunir necesariamente las medidas de protección acordadas en el protocolo, esto es, alarma conectada a central de alarmas, cierres metálicos y cristales 6+6. Y la operativa es igualmente sencilla: solicitar una propuesta sin ningún compromiso. De este modo, es posible garantizar tanto las coberturas, como el adecuado nivel de descuento en el seguro.
Con este acuerdo para distribuir este seguro de comercio específico, Grupo Galilea y Fidelidade, se han propuesto ofrecer a los estancos la mejor protección y contribuir al crecimiento y rentabilidad del negocio a corto, medio y largo plazo .